LA EVOLUCIÓN Y SUS PRUEBAS
Existen tres tipos de pruebas que apoyan la evolución:
Pruebas biológicas:
La disposición y la estructura de los huesos y los órganos vestigiales son una de las numerosas pruebas biológicas.
Ej: Las extremidades de los murciélagos de las ballenas y de los humanos son muy diferentes pero su estructura y su disposición son muy semejantes que lleva a pensar que se trata de un antepasado común que se ha adaptado a usos distintos.Otra prueba es la de los órganos vestigiales que son órganos que ya
no tienen sentido porque no se usan en la especia actual esto lleva a pensar otra vez en un antepasado.

El ser humano tiene muchos órganos vestigiales como el apéndice.
Pero la prueba mas definitiva es el ADN porque todos los seres vivos nos transmitimos de la misma forma la información y compartimos las mismas proteínas y reacciones químicas.
Pruebas paleontológicas:
Los fósiles constituyen las pruebas paleontológicas y hasta el mo
mento solo se han encontrado una pequeña parte de los seres vivos que llegaron a habitar el planeta pero sin embargo esta pequeña parte sirve para crear un gran árbol de como ha evolucionado la bioesfera. En este árbol la queda vida queda interrelacionada y se remonta hasta el origen.

Ej: con los fósiles podemos ver como un ser evoluciona y se va convirtiendo en otro.
Pruebas moleculares:
Se basan en la suposición de que la mutaciones suceden a un ritmo constante. Si cogemos a dos especies o grupos podemos averiguar su parentesco
y su momento de separación si comparamos las diferencias de los genes.

Ej: Entre los ratones y el ser humano hay mas parentesco que del que se cree ya que compartimos el 99% de los genes esto quiere decir que descendemos de un antepasado común, es decir, somos ramas de un mismo árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario